Thursday, November 02, 2017
2ª Edición de 100xCiencia: Encuentro entre representantes de los centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el encuentro “100xCiencia.2" que se celebra en Alicante, el 2 y 3 de Noviembre de 2017.

Este congreso reúne en el Colegio de Médicos a los representantes de los 41 centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu. La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha inaugurado este encuentro y ha destacado la importancia de aproximar ciencia y empresa.

El congreso “100xCiencia.2” consta de tres conferencias magistrales, impartidas por tres mujeres de relevancia internacional: Lita Nelsen, Nuria Oliver y Krista Keränen, quien ha impartido la conferencia inaugural.

Las acreditaciones Severo Ochoa y María de Maeztu son el mayor reconocimiento oficial a la investigación científica que se otorga en España. Para lograr esta acreditación, los centros son seleccionados por un comité de evaluación internacional. Estos centros y unidades cubren prácticamente todas las áreas del conocimiento, desde la física y matemáticas al medio ambiente y la biomedicina. Recientemente, los 25 centros y las 16 unidades de investigación acreditados con las distinciones “Excelencia Severo Ochoa” y “Excelencia María de Maeztu” han formalizado la creación de la Alianza Severo Ochoa y María de Maeztu (SOMMa).

El Instituto de Neurociencias tiene el distintivo de Excelencia Severo Ochoa, el máximo reconocimiento que se concede a los centros que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y que colaboran activamente con su entorno social y empresarial. Los Centros de Excelencia Severo Ochoa tienen programas de investigación de vanguardia y altamente competitivos y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas científicas. El proceso de evaluación y selección para la concesión de este reconocimiento se lleva a cabo de forma independiente, por un comité científico internacional integrado por investigadores de reconocido prestigio e impacto.

-Fuente: Servicio de Comunicación UMH.

Se puede consultar la nota de prensa del CSIC en el siguiente enlace: