Tuesday, October 10, 2017
Alumnos de Jumilla visitan las instalaciones del Instituto de Neurociencias

Un grupo de alumnos de los institutos Infanta Elena y Arzobispo Lozano de la localidad de Jumilla (Murcia) visitaron el pasado jueves 5 de octubre, las instalaciones del Instituto de Neurociencias, centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández (UMH). Los alumnos, guiados por el personal científico del centro, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del instituto, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.
La misión del instituto es investigar el desarrollo, la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso en condiciones normales y patológicas. Se persigue entender el funcionamiento del cerebro sano para sembrar luz sobre las disfunciones que ocasionan las enfermedades. Este objetivo está reconocido como el mayor reto al que se enfrenta la biología moderna. La calidad investigadora del IN ha sido reconocida con la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa desde 2014.

Consultar la nota de prensa del CSIC en el siguiente enlace: