lunes, 25 de septiembre de 2017
¿Por qué fallan las terapias del alzhéimer? Javier Sáez-Valero, investigador del Instituto de Neurociencias

El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzhéimer, la enfermedad neurodegenerativa más frecuente responsable de la mayoría de las demencias. Una de cada diez personas mayores de 65 años, en su mayoría mujeres, padece alzhéimer, una enfermedad cuyo principal factor de riesgo es la edad. A los 85, afecta ya a una de cada tres personas. En total, en España se calcula que hay más de 1.125.000 personas afectadas y repercute en la vida de otros cuatro millones y medio, al tratarse de una patología cuyos cuidadores suelen ser los familiares. Se prevé que en 20 ó 30 años se doblará el número de personas que la padecen.
Javier Sáez-Valero, responsable del grupo de "Mecanismos moleculares alterados en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias", del Instituto de Neurociencias, centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández, ha dedicado su investigación prioritariamente a la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: Gabinete comunicación CSIC - Delegación de la Comunidad Valenciana

Más información en la nota de prensa del CSIC, en el siguiente enlace: