viernes, 05 de mayo de 2017
Descubren cómo se forman los surcos que aumentan la superficie de la corteza cerebral

Una investigación internacional en la que ha participado el Instituto de Neurociencias, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha descubierto un mecanismo crucial y hasta ahora desconocido que permite a la corteza cerebral plegarse formando surcos que aumentan su superficie y le dan el aspecto “arrugado” característico de nuestra especie y otros mamíferos, como los primates.

Ana Villalba y Dr. Víctor Borrell

El trabajo se ha publicado el 4 de mayo, en la revista Cell.
Daniel del Toro, Tobias Ruff, Erik Cederfjäll, Ana Villalba, Gönül Seyit-Bremer, Víctor Borrell y Rüdiger Klein. Regulation of Cerebral Cortex Folding by Controlling Neuronal Migration via FLRT Adhesion Molecules.

Más información en la nota de prensa del CSIC (en el siguiente documento):