HomePresentaciónUnidades de InvestigaciónPersonalVínculosDoctoradoEnglish Language Idioma EspañolBuscar en la WebAcceso a la Intranet
 
 
ContactoContact us Comunicaciones y Accesos


Ferrocarril
El acceso a la provincia de Alicante por ferrocarril se puede realizar por tres líneas diferentes:
  • Madrid-Alicante (enlace con el Norte de España)
  • Barcelona-Alicante (enlace con el resto de Europa)
  • Alicante-Murcia
La ciudad de Alicante dispone de dos estaciones de ferrocarril: Alicante-Término, que enlaza con la red de RENFE, y la Estación de La Marina, que enlaza con la red de ferrocarriles de vía estrecha (F.G.V.), el popular «trenet».

Si desea obtener información sobre los diversos servicios de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, puede dirigirse a RENFE »

Si desea obtener información sobre los diversos servicios de los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, puede dirigirse a F.G.V. »




Avión
El aeropuerto más cercano al Instituto de Neurociencias de Alicante es el Aeropuerto Internacional de El Altet, con enlaces desde las principales ciudades europeas; otros aeropuertos próximos son los de Murcia (San Javier), Valencia (Manises), Madrid (Barajas) o Barcelona (El Prat).

El Aeropuerto Internacional de El Altet se encuentra localizado a media hora del Campus de Sant Joan. Desde El Altet se enlaza con la carretera N-338, para después acceder a la Autovía del Mediterráneo A-7/E-15 a la Universidad Miguel Hernández, Campus de Sant Joan d´Alacant.

Para mayor información acerca de los vuelos con Alicante puede contactar con A.E.N.A. (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)




Carreteras
El acceso desde Madrid y la zona centro del estado se realiza por la carretera N-III, enlazando posteriormente con la N-430, entrando en la provincia de Alicante por la N-330.

Desde cualquier punto del área mediterránea la principal vía de comunicación es la Autopista del Mediterráneo A-7/E-15, tanto desde el Norte (Cataluña, Valencia), como desde el Sur (Murcia, Andalucía).

Las carreteras más importantes de la provincia enlazan con la ciudad de Alicante, y consecuentemente con el Instituto de Neurociencias.

La carretera N-330 conecta desde Madrid, a través del valle del río Vinalopó (Elda, Villena), con la comarca de l´Alacantí.

La carretera N-340 enlaza con la ciudad de Valencia por el interior de la provincia (Alcoi, Cocentaina).

La N-332 y la Autopista del Mediterráneo A-7/E-15 comunican con el Norte del Mediterráneo, a través de las comarcas de El Marquesat (Denia) y La Marina (Benidorm).

La comunicación con el Mediterráneo Sur se realiza por la carretera N-332 (Torrevieja, Cartagena).

El enlace con Murcia y Andalucía por el interior se hace por la carretera N-340 y la Autovía del Mediterráneo A-7/E-15 (Elche, Orihuela).

Para cualquier otra consulta, de carácter general, consulte en la Dirección General de Tráfico, D.G.T. »
Si quiere tener información sobre el estado de las carreteras haga CLICK AQUÍ »


Autobuses
Si vienes en autobús al Instituto de Neurociencias, existe una parada de la empresa de transporte público La Alcoyana junto a la Universidad Miguel Hernández.

Las líneas de autobús son las siguientes:
  • Línea 20C - Alicante - Universidad Miguel Hernández- San Juan - Campello
  • Línea 28 - Albufereta - Estación Condomina - Hospital San Juan
  • Línea 38 - Playa San Juan - Hospital Clínico - Universidad
  • Línea 23 - Estación Renfe Alicante - Hospital Clínico San Juan-Mutxamel
  • Línea 23N - Nocturno
  • Línea 11H -Plaza Luceros Alicante -Hospital Clínico San Juan




CSIC-UMH
 
 
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Universidad Miguel Hernández

Campus de San Juan | Sant Joan d’Alacant
Alicante | España


in@umh.es
direccion.in@umh.es
Tel. + 34 965 23 37 00
Fax + 34 965 91 95 61
© 2004-2016 Instituto de Neurociencias
Alicante | España | Legal Note | Mapa Web
Diseño web Digital Nature